21 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Taiwán es el único país que alberga el Festival de Cine Europeo en interiores

2 minutos de lectura

Taiwán es el único país del mundo que organiza su Festival de Cine Europeo anual en cines bajo techo este año, dijo el viernes (27 de noviembre) el representante de la Unión Europea (UE) en Taiwán.

Mientras que la pandemia de coronavirus continúa causando estragos en todo el mundo, Taiwán ha logrado eliminar las infecciones locales desde el 12 de abril. La contención exitosa del virus en el país no solo ha permitido a sus ciudadanos disfrutar de una vida normal, sino que también lo ha convertido en un destino popular para todo el mundo. actuaciones y eventos.

Durante la ceremonia de apertura del 16º Festival de Cine Europeo de Taiwán (TEFF) el viernes, el representante de la UE en Taiwán, Filip Grzegorzewski, explicó que el festival es una celebración de la diversidad cultural y está organizado por oficinas europeas en diferentes países cada año. Dijo que todos los demás países participantes trasladaron sus eventos cinematográficos de la UE en línea o en espacios al aire libre, excepto Taiwán.

El viceministro de Relaciones Exteriores Tseng Hou-jen, el viceministro de Cultura Hsiao Tsung-huang, el vicealcalde de Taipei, Tsai Ping-kun (蔡炳坤), y una docena de representantes europeos en Taiwán asistieron al evento de apertura. Expresaron la esperanza de que el público taiwanés pueda familiarizarse más con la cultura europea a través de las películas presentadas, informó CNA.

Según el sitio web de TEFF, el festival de cine se inició en 2005 y ha atraído audiencias de más de 180.000 personas a lo largo de los años. Un total de 17 películas seleccionadas por las oficinas europeas en Taiwán se exhibirán en 28 lugares en 15 ciudades de todo el país.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.