14 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

De la mano de Taiwán: descubre cómo Perú se convierte en un socio clave en tiempos de cambio global

2 minutos de lectura

El 24 de abril de 2023 se llevó a cabo el seminario «Taiwán y Perú: nuevos socios en un mundo cambiante», en el que importantes expositores y académicos de ambos países estuvieron presentes.

La Sra. Francisca Yu-Tsz Chang, Representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en el Perú, dio la bienvenida al evento y destacó la importancia de lograr un mayor flujo bilateral en el sector comercial y turístico. Mientras que la Presidenta del Partido Somos Perú y Presidenta de la ONG «Corazones del Perú», Patricia Li Sotelo, agradeció a Taiwán por su constante ayuda humanitaria y reiteró la labor social realizada con su apoyo.

Durante el seminario, Carlos Posada, Director Institucional de la Cámara de Comercio de Lima, presentó las expectativas del empresariado peruano para fortalecer la relación bilateral y crear oportunidades de negocio mutuamente beneficiosas en áreas como el incremento de las exportaciones, importación de tecnología y maquinaria, inversiones taiwanesas en Perú, transferencia de conocimientos y habilidades, cooperación en áreas de innovación y acceso a nuevos mercados.

Imagen extraída de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en el Perú

Siguiendo con esta premisa, Kwo-Wei Kung, Director del Centro de Estudio Latinoamericano de la Universidad Tamkang, habló sobre la historia y el desarrollo económico y democrático de Taiwán, y enfatizó la necesidad de tener una cultura abierta de amistad para crecer en los negocios.

Miguel Vegas, Gerente General de la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Arándanos del Perú, por su parte, se refirió a las ventajas del arándano peruano en el mercado mundial y la importancia del mercado taiwanés.

Gabriel Arrieta, Jefe de Estudios Económicos e Inteligencia Comercial del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores (CIEN-ADEX), destacó los temas prioritarios para Perú en la promoción de acuerdos comerciales, incluyendo el acceso a la información de las PYME, incentivos para el desarrollo sostenible y derechos de las mujeres, inversión extranjera, políticas de protección ambiental y facilitación comercial.

Por último, Ming-Min Yang, Investigador de Chung-Hua Instituto de Investigación Económica, habló sobre las implicancias de la reforma en la cadena de suministro para la futura asociación entre Perú y Taiwán, enfatizando la importancia de la cooperación en la cadena de suministro de tecnología digital para crear una situación beneficiosa para ambas economías. La Sra. Francisca Yu-Tsz Chang concluyó destacando la complementariedad de ambas economías y la existencia de mucho espacio para la cooperación en sectores como el alimentario, textil y pesquero.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.