19 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Taiwán y Paraguay unidos por la producción de alimentos orgánicos: Un acuerdo histórico

2 minutos de lectura

Taiwán y Paraguay firman un MOU para reconocimiento de los sistemas de producción de alimentos orgánicos

El pasado 25 de abril se realizó un importante avance en las relaciones comerciales entre Taiwán y Paraguay, al firmarse un Memorando de Entendimiento (MOU) para el reconocimiento mutuo de los sistemas de producción de alimentos orgánicos de ambos países.

Este acuerdo permitirá a los productores orgánicos paraguayos exportar sus productos con el sello nacional a Taiwán, uno de los mercados más exigentes y con mayor demanda de alimentos saludables en el mundo.

Según el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Paraguay cuenta con más de 3000 productores orgánicos certificados, que cultivan principalmente caña de azúcar, sésamo, chía, yerba mate, frutas y hortalizas.

El MOU también beneficiará a los consumidores paraguayos, que podrán acceder a productos orgánicos taiwaneses de alta calidad y variedad, como té, arroz, soja, frutos secos y especias.

El reconocimiento mutuo de los sistemas orgánicos es el resultado de un trabajo conjunto entre el MAG, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), la Cámara Paraguaya de Productores Orgánicos (CPPO) y la Embajada de Taiwán en Paraguay.

El embajador taiwanés José Han destacó la importancia del acuerdo para fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambos países, así como para impulsar el desarrollo sostenible del sector agrícola.

El MOU entrará en vigor una vez que se cumplan los procedimientos legales correspondientes en cada país.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.