14 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Las autoridades guatemaltecas presentan el país como un atractivo destino de inversión en China (Taiwán)

3 minutos de lectura

Oficiales y delegados guatemaltecos participaron en un seminario sobre oportunidades de inversión y comercio en Guatemala, llevado a cabo en la República de China (Taiwán), según informó la periodista Veylin Herrera.

El objetivo del seminario era acercar a las empresas taiwanesas al mercado de inversión guatemalteco, así como ofrecer una oportunidad para que los asistentes aprendieran sobre el trabajo del país, sus oportunidades de crecimiento y las ventajas de trabajar juntos.

La ministra de Economía, el ministro de Relaciones Exteriores, el ministro de Finanzas y el presidente del Banco de Guatemala participaron en el seminario durante la sesión de presentación, explicando las oportunidades de inversión en los negocios de Guatemala.

Imagen extraída de GT News

Estas actividades forman parte de la agenda de trabajo del presidente Alejandro Giammattei y su delegación en China (Taiwán).

Además, como parte del seminario, las autoridades de la República de China (Taiwán) invitaron a los fabricantes locales a aprender sobre los procesos de operación en Guatemala, brindando una oportunidad para que los interesados continúen construyendo la cooperación económica bilateral en el futuro.

Las autoridades de Guatemala están promoviendo las ventajas de la industria y la inversión para que los esfuerzos nacionales de activación económica sean reconocidos internacionalmente. Se espera un resultado positivo para el desarrollo económico del país al final de la visita oficial.

Durante su discurso en el seminario, el ministro de Economía de Guatemala destacó los esfuerzos del gobierno para convertir al país en un destino de inversión ideal. Él enfatizó la importancia de la reubicación cercana como una oportunidad para atraer inversores extranjeros y capital al país.

También señaló que países como Estados Unidos ya están invirtiendo en Guatemala con la estrategia de reubicación cercana. Como un hecho significativo, en 2022, se crearon más de USD 1,3 mil millones en inversión extranjera directa y más de 50.000 empleos.

Además, el ministro enfatizó que se aseguraron USD 6,1 mil millones en inversión para el período 2020-2022 y la consolidación comercial con 75 empresas internacionales.

El Ministerio de Economía agregó que el país ha estado trabajando en innovaciones de gobierno electrónico, como la Ventanilla Única de Inversiones y la Ventanilla Única de Comercio Exterior, para facilitar los procesos de importación y exportación y centralizar la atención de los proyectos de inversión en el país.

Un factor fundamental para atraer inversión fue el crecimiento del 4% del producto interno bruto en 2022 y una proyección de crecimiento del 3,5% para este año, además de un objetivo de inversión de USD 1,7 mil millones para 2023.

En el segundo día de trabajo, el presidente Giammattei participará en una ceremonia de bienvenida con honores militares, un discurso en el Yuan Legislativo y una reunión con la presidenta de la República de China (Taiwán), la doctora Tsai Ing-wen. Finalmente, se espera que los dos presidentes envíen un mensaje de comunicación nacionales e internacionales sobre el apoyo entre ambas naciones.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.