19 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Tony Leung: Un maestro de la actuación reconocido en Venecia

2 minutos de lectura

Reconocida la trayectoria cinematográfica de la estrella de ‘A City of Sadness’

Tony Leung es un actor talentoso y reconocido, y su premio León de Oro a la Trayectoria en el Festival de Cine de Venecia es un gran logro en su carrera. Su papel en «A City of Sadness» de 1989 es especialmente significativo ya que la película fue un hito en la historia del cine taiwanés y chino, y se convirtió en la primera película en taiwanés y chino en ganar el León de Oro en Venecia.

Es emocionante ver cómo la película ha sido restaurada digitalmente y se exhibe en Taiwán para celebrar su éxito y su legado, y es un recordatorio de la importancia del cine como forma de arte y expresión cultural. Leung ha trabajado con muchos cineastas a lo largo de su carrera, y es inspirador ver cómo su premio es también un tributo a ellos y a su colaboración en el mundo del cine.

«A City of Sadness» es una película que describe la violencia y el terror de la Masacre 228 en 1947, en la que entre 18.000 y 28.000 taiwaneses fueron asesinados por las fuerzas del Kuomintang (KMT), y los cambios masivos en la vida en Taiwán después de que Japón renunció al control. El director de esta película, Hou Hsiao-hsien, recibió elogios por su retrato de los eventos históricos y su impacto en la población taiwanesa.

El actor Tony Leung Chiu-wai fue recomendado para el premio Golden Lion for Lifetime Achievement Award por el director Alberto Barbera. Barbera destacó la habilidad de Leung para ser una estrella panasiática y global, que desafía la idea tradicional del estrellato masculino y aporta una sensibilidad convincente a todos sus papeles. Leung también ha protagonizado varias películas del aclamado director de Hong Kong, Wong Kar Wai, como «In the Mood for Love» y «Chungking Express».

Este año, Leung es uno de los dos ganadores del premio Golden Lion for Lifetime Achievement Award, junto con Liliana Cavani, una directora líder del movimiento del Nuevo Cine Italiano. Los ganadores anteriores del premio incluyen a Steven Spielberg, Robert De Niro, Ann Hui (許鞍華), John Woo (吳宇森) y David Lynch.

Foto: Wikipedia

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.