14 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Singapur supuestamente propone negociar una burbuja de viajes con Taiwán

2 minutos de lectura

Según los informes, el gobierno de Singapur se ha acercado a las autoridades taiwanesas para negociar un acuerdo de burbuja de viajes destinado a impulsar las actividades comerciales y empresariales en la ciudad-estado.

Up Media reveló el lunes (30 de noviembre) que el representante de Singapur en Taiwán, Yip Wei Kiat, envió recientemente cartas al Ministerio de Salud, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Transporte de Taiwán y presentó planes para las negociaciones de la burbuja de viajes entre los dos países. . Yip, al reunirse con la presidenta Tsai Ing-wen en octubre, también mencionó el mismo tema con la esperanza de obtener el apoyo de ella y otros funcionarios taiwaneses, según el informe.

Sin embargo, Chuang Jen-hsiang, portavoz del Centro de Comando Central de Epidemias (CECC), ha insinuado que la propuesta que se rumorea probablemente no sucederá pronto. La pandemia mundial se ha intensificado recientemente y con el invierno acercándose, la CECC está adoptando una actitud más «prudente y conservadora» cuando se trata de levantar las restricciones de viaje, dijo.

Chuang agregó que los viajeros de negocios de la mayoría de los países ahora pueden visitar Taiwán si cumplen con los requisitos de la CECC, lo que implica que las burbujas de viajes no son la principal prioridad del gobierno. Taiwán ha informado aproximadamente 60 nuevos casos de coronavirus en la última semana, todos los cuales fueron importados.

El aumento de casos llevó a la CECC a prohibir la entrada de trabajadores migrantes indonesios durante dos semanas. También introdujo medidas de prevención de enfermedades ligeramente más estrictas a partir del martes 1 de diciembre.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.