21 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Gran ceremonia de apertura del Festival Cultural Baosheng 2023.

2 minutos de lectura
En la ciudad de Taipéi, el 23 de abril, la presidenta Tsai Ing-wen dio inicio al Festival Cultural Baosheng en el templo Baoan del sector de Dalongdong al tocar un gong.

El Festival Cultural Baosheng 2023 fue inaugurado el 23 de abril en el Templo Baoan de la ciudad de Taipéi, con el propósito de conmemorar el natalicio del emperador Bao Sheng, deidad de la medicina. La presidenta Tsai Ing-wen asistió al evento y, tras ofrecer incienso en el salón principal, procedió al corte de cinta que dio inicio a las festividades.

(Foto cortesía de la Oficina Presidencial)

En su discurso, la mandataria resaltó que el templo Baoan ha diseñado un amplio programa de actividades para que el público adquiera una comprensión más profunda de la cultura tradicional. Asimismo, recordó haber asistido a la ceremonia de inauguración hace dos años y agradeció a los diferentes templos del emperador Bao Sheng por realizar ceremonias para pedir bendiciones durante la pandemia de COVID-19.

Tsai expresó su gratitud al templo Baoan y a los templos asociados en otros lugares por emplear el poder de la religión para calmar los corazones de las personas y ayudar a superar los desafíos de la pandemia. Además, mencionó que Taiwán está recibiendo muchos visitantes extranjeros y que la cultura religiosa de la nación es un activo valioso para atraer más turistas. En ese sentido, el Gobierno trabajará con las partes involucradas para fomentar que más turistas experimenten la cultura única de Taiwán durante sus viajes.

¿De qué se trata el Festival Baosheng?

El Templo Bao’an Dalongtong desarrolló el Festival Cultural de Baosheng para conmemorar el nacimiento del Gran Emperador Baosheng en el día 15 del tercer mes lunar. Este festival ofrece principalmente la Ópera Folklórica de Apellido, un espectáculo de León de Fuego, la tradicional Ceremonia de las Tres Ofrendas, una ceremonia de Banquete para los Dioses y ceremonias de adoración por los cumpleaños de la Diosa del Parto y la Mazu. Además, hay una ceremonia por el cumpleaños del Gran Emperador Shennong, exámenes médicos gratuitos, premios de servicios médicos y seminarios académicos. El Festival Cultural de Baosheng es una actividad única de agradecimiento a los dioses que combina estética de la vida y arte, con elementos tradicionales y modernos, y atrae a una gran cantidad de personas, creando un ambiente animado.

Imagen extraída de Travel Taipei

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.