21 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Singapur abrirá fronteras a Taiwán el 18 de diciembre

2 minutos de lectura

Singapur levantará las restricciones de viaje para los visitantes de Taiwán a partir del próximo viernes (18 de diciembre), eximiéndolos de una cuarentena de dos semanas siempre que den negativo en la prueba del coronavirus.

“Hoy damos otro paso para abrir nuestras fronteras, esta vez a los viajeros de Taiwán”, dijo el viernes (11 de diciembre) el ministro de Transporte Ong Ye Kung. «Taiwán tiene un sistema integral de vigilancia de la salud pública y ha demostrado un control exitoso sobre la propagación del virus COVID-19», dijo la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS) en un comunicado separado.

«Durante los últimos 28 días, Taiwán no ha registrado casos locales de COVID-19. El riesgo de importación desde Taiwán es bajo», agregó la CAAS. La medida unilateral también se aplica a los ciudadanos de Singapur y aquellos con permisos de residencia permanentes y de largo plazo para la ciudad-estado.

Los visitantes que lleguen de Taiwán deben permanecer en el país insular durante al menos dos semanas y deben solicitar un pase de transporte aéreo antes de volar a Singapur. Se les pedirá que realicen una prueba de PCR a su llegada, y si dan negativo, estarán exentos de la cuarentena domiciliaria.

Taiwán mantiene sus restricciones de viaje en Singapur por ahora, y las visitas sociales aún están prohibidas. Sin embargo, ambos países se han designado mutuamente como de bajo riesgo, y los viajes de negocios de Singapur a Taiwán están permitidos con un período de cuarentena más corto.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán (MOFA) dijo a través de un comunicado el viernes que aprecia la decisión del gobierno de Singapur, diciendo que contribuirá a los intercambios comerciales. El paso es propicio para futuras negociaciones para una burbuja de viajes entre los dos países, afirmó el ministerio, y agregó que continuará trabajando con el Centro de Comando Central de Epidemias, que decide las políticas relacionadas con el coronavirus de Taiwán.

Desde septiembre, Singapur ha abierto sus fronteras a Australia, Brunei, China, Nueva Zelanda y Vietnam. Aproximadamente 4.000 viajeros de los países antes mencionados han visitado Singapur desde entonces, y todos dieron negativo para COVID, dijo Ong.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.