14 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Nuevo Taipéi ofrecerá 1 mes de viajes gratis a lo largo de la nueva línea de tren ligero

2 minutos de lectura

Se espera que la primera fase de la Blue Sea Line de la ciudad de New Taipéi, que forma parte del tren ligero Danhai, se abra este mes y ofrecerá viajes gratuitos durante un mes cuando comience el servicio, el alcalde Hou You-yi (侯友宜).

Hou hizo la declaración durante una gira de inspección de la línea de tren ligero recién construida, según CNA. El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MOTC) realizó una inspección de la Blue Sea Line el 16 de octubre y enumeró 18 deficiencias que deben mejorarse, siete de las cuales debían corregirse antes de que comenzaran las operaciones.

En una sesión informativa el lunes, el jefe del Departamento de Sistemas de Tránsito Rápido de la ciudad, Lee Cheng-an (李 政 安), dijo que el departamento había solucionado los problemas y envió una carta al MOTC para solicitar un permiso de operación. Hou dijo a los periodistas que el gobierno de la ciudad llevará a cabo una serie de actividades para promover la apertura del nuevo tren ligero y que él vendría con su esposa a dar un paseo en la Blue Sea Line después de la apertura.

Según New Taipei Metro Corporation, la tarifa desde la estación Hongshulin hasta la estación Tamsui Fishman’s Wharf es de NT $ 30 (US $ 1), y durante el primer mes de la inauguración, los viajes pasan por la nueva estación de tecnología marina de la Universidad de Taipei, la estación Shalun La estación Tamsui Fisherman’s Wharf será gratuita para los pasajeros que utilicen billetes electrónicos.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.