14 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Muestra de películas taiwanesas de artes marciales en Portugal

2 minutos de lectura

El Ministerio de Cultura de Taiwan (MOC) informó que por primera vez se ha organizado un evento llamado “King Hu y el cine wuxia de Taiwan” en colaboración con la Cinemateca Portuguesa, uno de los archivos cinematográficos más antiguos de Europa.
 
El MOC, la Oficina Económica y Cultural de Taipei en España y el Centro Económico y Cultural de Taipei en Portugal unieron fuerzas con la Cinemateca Portuguesa, y contaron con el apoyo del Instituto Cinematográfico y Audiovisual de Taiwan y el Taiwan Cinema Toolkit, con el fin de exhibir del 1 al 16 de marzo once películas producidas en Taiwan y consideradas clásicas dentro de la cultura taiwanesa. Cada película se proyectará dos veces, complementadas con una charla, a fin de presentar el género wuxia o de artes marciales taiwanés a los espectadores europeos.
 
Según el MOC, wuxia es una categoría muy típica dentro del mundo del cine asiático. Desde el año 1967, el director King Hu, ganador del Premio Caballo Dorado por su película Dragon Inn, ha influido en la industria cinematográfica de Taiwan, Hong Kong, Corea y el Sudeste Asiático. En la década del 70, se adaptaron al cine las obras de wuxia de los famosos escritores Louis Cha Leung-yung y Gu Long y el género fue muy popular hasta la década de los 80.  
 
Dentro de las actividades, el 1 de marzo se lleva a cabo el estreno de Dragon Inn, una de las películas más célebres del director King Hu. También se proyectarán A Touch of Zen (Un toque de zen), Raining in the Mountain (Lloviendo en la montaña), Swordsman of All Swordsmen (El espadachín de todos los espadachines), The Bravest Revenge (La venganza más valiente) y Vengeance of the Phoenix Sisters (La venganza de las hermanas Fénix), siendo esta última una película en lengua taiwanesa protagonizada por la famosa reina de la ópera taiwanesa, Yang Li-Hua.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.