19 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Gobernador de Guam planea visitar Taiwán para discutir la burbuja de viajes

2 minutos de lectura

La gobernadora de Guam, Lourdes Leon Guerrero, reveló el miércoles 16 de diciembre que planea visitar Taiwán en enero para discutir una burbuja turística bidireccional.

Durante una conferencia de prensa, la gobernadora dijo que el territorio estadounidense podría reabrirse al turismo en el primer trimestre de 2021 y que planea encabezar una delegación a Taiwán el próximo mes para las conversaciones sobre la burbuja de viajes. Dijo que la nación del este asiático de 23 millones «no es una preocupación» para ella porque ha contenido con éxito la propagación del coronavirus y registró solo unos pocos cientos de casos positivos y siete muertes.

Leon Guerrero destacó que el gobierno de Guam se dedica a fomentar los viajes desde Taiwán y otros mercados. Sin embargo, dijo que será necesario implementar más vacunas a nivel local antes de que la isla se abra a los turistas, informó Pacific News Center.

La semana pasada, el presidente de la Oficina de Visitantes de Guam, Carl Gutiérrez, señaló que Taiwán era una de las principales fuentes de turistas de Guam antes de la pandemia. Él espera que la recuperación del sector turístico de Taiwán sea la más rápida del mundo, y agregó que las aerolíneas taiwanesas StarLux y EVA Air han recibido la aprobación para reanudar los servicios aéreos a Guam, según The Guam Daily Post.

Cuando se le preguntó el jueves 17 de diciembre sobre la visita planeada de León Guerrero, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joanne Ou, dijo que las visitas de funcionarios extranjeros siempre son bienvenidas. Dijo que funcionarios de Taiwán y Guam han tenido conversaciones sobre el establecimiento de una burbuja de viajes y que se proporcionará más información una vez que se alcance un consenso, informó la CNA.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.