16 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Festival de Cine Chino de Singapur proyectará 12 producciones taiwanesas

2 minutos de lectura

La 8ª edición del Festival de Cine Chino de Singapur se celebrará en octubre. En el evento se proyectarán 33 aclamadas producciones del séptimo arte, incluidas 12 cintas taiwanesas, 10 de China continental, 8 de Hong Kong, 2 de Singapur y una coproducción singapurense y china.

En años pasados, el Festival de Cine Chino de Singapur se celebraba entre los meses de abril y mayo. Debido a la pandemia por COVID-19, este importante evento cultural se ha postergado por medio año y finalmente se realizará entre el 2 y el 11 de octubre. La película con la que abre el festival es la coproducción singapurense y china “Pueblo Changfeng”. La cinta que cierra el festival es la película “Suk Suk”.

Debido a la pandemia, este año la escala del evento se ha reducido, pero las selecciones de “Panorama chino”, “Visión documental” y “Cortos representativos” contienen las producciones de las que se tienen las mayores expectativas.

La selección “Panorama chino” incluye 16 películas, entre las que se encuentran 7 producciones taiwanesas: “El gran hambre”, “Fruta de jaca”, “Segundo tiempo”, “Tres días y dos noches”, “Nada es difícil”, “Mi espíritu está hecho de amor” y “El desconocido que más adoro”.

La selección “Cortos representativos” contiente 9 producciones, 2 de ellas son trabajos taiwaneses: “Pez dorado” y “La gran fortuna”. Este año la selección “Visión documental” contiene tres cintas.

Este año las películas del Festival de Cine Chino de Singapur se proyectarán tanto en salas de cine como en plataformas de internet. Las producciones también podrán disfrutarse en los cines de Taiwán.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.