20 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Australia está considerando una «burbuja de viajes» con Taiwán

1 minuto de lectura

Taiwán es uno de los países con los que Australia está considerando establecer una «burbuja de viajes», según el representante australiano en Taipei, Gary Cowan, el miércoles (11 de noviembre).

El primer ministro Scott Morrison dijo el martes (10 de noviembre) que estaba considerando aliviar las restricciones de viaje para permitir que los turistas de países asiáticos de bajo riesgo como Taiwán, Japón, Singapur y algunas provincias chinas visiten Australia, informó CNA. Si Australia decide aliviar las restricciones fronterizas, Cowan dijo a los medios de comunicación en Taipei el miércoles que Nueva Zelanda y otros países del Pacífico serían los primeros en la lista. Mirando cómo Taiwán ha logrado hasta ahora contener la propagación del coronavirus, será uno de los lugares considerados para una “burbuja de viajes” con Australia, dijo Cowan. Los viajes todavía están restringidos entre estados y territorios en Australia, agregó.

Las restricciones de viaje dentro de Australia podrían levantarse a finales de año debido a las medidas agresivas del gobierno para prevenir una segunda ola de infecciones por COVID-19, dijo el enviado australiano. Cowan también señaló que la nación no había registrado un caso doméstico durante tres días consecutivos. Australia cerró sus fronteras a todos los viajeros en marzo, con la excepción de ciudadanos y residentes permanentes.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.