14 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

A partir de hoy Yuan Bao del Zoo de Taipéi recibe visitantes

2 minutos de lectura


El Zoo de Taipéi anunció hoy día 29 que la nueva estrella del zoológico, la osa panda Yuan Bao de 184 días de edad, ha empezado a recibir a los visitantes que llegan ahí. En su primer día de trabajo, la pequeña cría fue vista jugando dentro de una caja con aserrín acompañada de su madre Yuan Yuan que aprovechaba cada espacio de tiempo libre que tenía para alimentarse.

Ayer sus cuidadores manifestaron que las condiciones físicas de la pequeña Yuan Bao era estable y se desarrollaba sanamente, así como se observaba un buen progreso del nivel de resistencia de sus músculos que le permiten subirse y bajarse sola de los muebles de juego diseñados especialmente para ella sin riesgos. Por ello, se ha decidido que Yuan Bao podía ser exhibida al público.

Sin embargo, debido a que los bebés pandas duermen el 70% de su tiempo, es normal que muchos visitantes podrían salir desilusionados sin verla jugar. Pero el zoo de Taipéi habilitará un canal especial con transmisión en línea y en vivo todos los días de 4 a 5 de la tarde, que permite que todos disfruten del crecimiento de la cría Yuan Bao y la interacción con su mamá Yuan Yuan.

Yuan Bao nació el 28 de junio de este año 2020 y es la segunda panda nacida en la isla de la pareja Yuan Yuan y Tuan Tuan provenientes de China continental. Tanto ella como su hermana Yuan Zai que nació en el 2013 fueron concebidas por medio de la inseminación artificial, pero debido a la pandemia de COVID-19 los especialistas del equipo de cuidado de China continental no han podido viajar a la isla como la primera vez, y los cuidadores locales se han tenido que hacerse cargo de todo el proceso de procreación y cuidado.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.