16 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Taiwán encontró formas para eliminar las larvas de los escarabajos de cuernos en el campo

1 minuto de lectura

Los escarabajos de cuernos anualmente causan en Taiwán pérdidas en el sector agrario de hasta USD 4,83 millones debido a que estos insectos ponen huevos en los troncos de las plantas, y sus larvas consumen la estructura interna de los mismos generando huecos internos. Las plantas se van secando y muriendo, y cuando los agricultores lo notan ya no queda mucho por hacer.

Entre las plantas que los escarabajos de cuernos ponen huevos se encuentran los árboles frutales de cítricos, guava, lichi, manzana de Java, ojo de dragón y papaya, entre otras frutas que Taiwán se destaca en cultivar. Estos insectos no solo afectan a Taiwán, sino también en China Continental y los países del Sudeste-asiático.

La Oficina de Investigaciones Agrarias del Consejo de Agricultura en Taitung anunció que luego de 5 años de investigación y desarrollo, han encontrado un sistema de inyección de aire de alta presión que se aplica con una pistola por un pequeño orificio del tronco y mata la larva de los escarabajos de cuernos.

El costo de esta máquina ronda los USD1 000, un precio accesible que ofrece prevención y muy buenos resultados en los cultivos de plantas y árboles frutales.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.