16 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Descubre la aplicación taiwanesa que está revolucionando la forma en que hacemos amigos

2 minutos de lectura

La aplicación de redes sociales taiwanesa Eatgether ha logrado ayudar a más de un millón de usuarios a organizar reuniones sociales en los últimos seis años. Además de ayudar a las personas a encontrar relaciones románticas, también ha servido para hacer amigos.

El cofundador de la aplicación, Mask Wu, explicó que se inspiró en su carrera de arquitectura, donde se estudia la relación entre la sociedad y la cultura, para crear una solución a un problema social común. La aplicación comenzó como un experimento social para ver si las personas estarían dispuestas a encontrarse con extraños para interacciones sociales platónicas.

Con más de 20,000 inscripciones en los primeros dos meses, Wu descubrió que las aplicaciones de redes sociales existentes aún no habían encontrado la manera de satisfacer una necesidad humana básica: hacer amigos. Eatgether permite a los usuarios solicitar reuniones para actividades como KTV, ciclismo de montaña, comidas compartidas, viajes en tren, ver películas, clases de cocina y juegos de mesa.

Wu enfatizó que los usuarios deben generar confianza mutua para que estas reuniones se lleven a cabo, y agregó que Eatgether es el único servicio social que tiene un sistema de revisión pública, como Uber, donde los usuarios pueden dar su opinión sobre sus reuniones que todos pueden ver. Esto brinda a los usuarios una fuente de seguridad sólida y es una de las razones por las cuales la actividad de las usuarias en la plataforma es más alta que la de los usuarios masculinos.

Wu predice que servicios como Eatgether serán el futuro de las redes sociales, ya que lo que la gente necesita no son «likes», sino relaciones reales. «Crear una conexión real y una felicidad real será la próxima innovación social para satisfacer las necesidades de los seres humanos», dijo Wu. Wu concluye: «Las cosas reales te hacen más feliz, así que concéntrate en las cosas reales».

Fuente: Taiwannews

Foto:Pitchbook

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.