19 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Semillas de especies de plantas de Taiwán lanzadas a la estación espacial

2 minutos de lectura

Una cápsula de carga que lleva semillas de cuatro especies de plantas proporcionadas por Taiwán se dirige a la Estación Espacial Internacional (ISS) después de su lanzamiento desde el estado estadounidense de Florida el domingo 6 de diciembre.

Las semillas se encontraban entre los suministros transportados por SpaceX, una empresa espacial privada fundada por el magnate empresarial Elon Musk, que utiliza su nave espacial Dragon recientemente mejorada. Fueron enviados como parte del proyecto «Semillas espaciales para el futuro asiático» iniciado por la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón para observar cómo el entorno espacial afecta la germinación.

Según la Organización Nacional del Espacio (NSPO), Taiwán es uno de los nueve países que participan en el proyecto de investigación internacional para enviar semillas al espacio durante aproximadamente cuatro meses antes de traerlas de regreso para plantarlas en la Tierra. Cada nación participante puede enviar semillas que pesen hasta 50 gramos al módulo experimental japonés en ISS.

La NSPO dijo que las cuatro especies de plantas que los investigadores taiwaneses habían seleccionado eran cuartos de cordero de Formosa, pimiento morrón, girasol común y Phalaenopsis equestris. Dijo que el Instituto de Investigación Agrícola de Taiwán y la Universidad Nacional Chung Hsing estarán a cargo de estudiar y cultivar las semillas una vez que regresen a la Tierra en abril de 2021, informó la CNA.

Además del proyecto de germinación, también se realizaron varios experimentos en la cápsula Dragon, incluido el primer experimento de investigación de medicamentos contra el coronavirus en el espacio. La Agencia Espacial Europea explicó anteriormente que el experimento tiene como objetivo mejorar la eficiencia del medicamento antiviral remdesivir al comprender cómo interactúa el medicamento con su sustancia de administración ciclodextrina en microgravedad.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.