14 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Platos taiwaneses que no puedes dejar de probar

2 minutos de lectura

Taiwán es una sociedad multiétnica que tiene una rica y diversa cultura alimentaria.

Los taiwaneses no solo son maestros en todas las especialidades locales chinas, sino también en las técnicas tradicionales para desarrollar nuevos rasgos gastronómicos. En los últimos años, estos rasgos han atraído a muchos turistas a Taiwán para poder saborear las especialidades de su gastronomía. Porque para experimentar su cultura y vida tienes que probar y disfrutar su comida.

A continuación, te presentamos los platos más deliciosos y populares de Taiwán.

Hamburguesa taiwanesa o Gua Bao (割包)

El plato estrella de los puestos de comida callejera en Taiwán, es esta hamburguesa hecha de pan al vapor con una suave textura que hará que se te deshaga en la boca desde el primer bocado.

Los baos más tradicionales suelen estar rellenos de un guiso de carne de cerdo y va acompañado de cilantro y cacahuete en polvo y/o pepinillos verdes. Por lo general, se puede condimentar con alguna salsa picante o con kimchi.

Xiaolongbao (小籠包)

Estos panecillos se cocinan tradicionalmente al vapor en cestas de bambú y suelen ir rellenos de carne de cerdo, aunque hay muchas variaciones donde el relleno puede ser de marisco, como el Xiaolongbao de gambas o Xiaolongbao de cangrejo y cerdo.

Si quieres probar los mejores Xiaolongbao, sin duda, deberás ir al restaurante Din Tai Fung (恆泰豐). Este restaurante originario de Taiwán, galardonado con una estrella Michelín, elabora sus platos a la vista del público y es un espectáculo digno de ver.  

Existen varias cadenas de restaurantes del Din Tai Fung en Taiwán que se encuentran en ciudades como Taichung, Kaohsiung y Taipéi. En cualquiera de ellas, podrás disfrutar de una auténtica y deliciosa comida tradicional.

Además, el Din Tai Fung dispone de varios restaurantes en todo el mundo y puedes encontrarlo en otros países de Asia como en Tailandia, Singapur, Corea del Sur o Hong Kong.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.