14 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Adiós al fundador de Din Tai Fung, la cadena de restaurantes que conquistó Taiwán y el mundo

3 minutos de lectura

De una pequeña fábrica a una marca global: la historia de éxito de Yang Bing-yi

El fundador de la cadena mundial de restaurantes de Taiwán c, c (楊秉彜), falleció a la edad de 96 años, informaron informes el sábado (25 de marzo). El restaurante se convirtió en sinónimo de albóndigas y pequeños bollos al vapor con 18 pliegues o xiaolongbao, abriendo puntos de venta en 11 países, desde Japón y Estados Unidos hasta Indonesia y el Reino Unido. La estrella de Hollywood Tom Cruise fue invitado a su restaurante Taipei 101 para aprender a hacer el xiaolongbao durante una visita a Taiwán para promocionar una película en 2013. Yang nació en la provincia china de Shanxi en 1927 y viajó en un barco desde Shanghai a Taiwán durante la guerra civil en 1948, informó UDN . Fundó un negocio de aceite de cocina 10 años después, pero la llegada del aceite para ensaladas en latas de metal en 1972 lo obligó a cambiar radicalmente de rumbo

El fallecimiento de Yang Bing-yi ha dejado un gran vacío en la industria de la restauración de Taiwán. Yang, el fundador de la cadena mundial de restaurantes Din Tai Fung, falleció a la edad de 96 años el pasado 25 de marzo.

Din Tai Fung se ha convertido en una de las marcas más famosas y exitosas de Taiwán, gracias a la calidad y la excelencia en la comida que ofrece. Sus pequeños bollos al vapor con 18 pliegues o xiaolongbao son el plato más conocido y emblemático de la cadena.

La cadena ha abierto puntos de venta en 11 países, desde Japón y Estados Unidos hasta Indonesia y el Reino Unido, y ha ganado una gran cantidad de seguidores y fanáticos. De hecho, la estrella de Hollywood Tom Cruise visitó el restaurante Taipei 101 en 2013 para aprender a hacer xiaolongbao durante una visita a Taiwán para promocionar una película.

Yang nació en la provincia china de Shanxi en 1927 y viajó a Taiwán durante la guerra civil en 1948. Diez años después, fundó un negocio de aceite de cocina, pero la llegada del aceite para ensaladas en latas de metal en 1972 lo obligó a cambiar de rumbo. Fue entonces cuando Yang y su esposa, Lai Penmei, comenzaron a hacer xiaolongbao y los vendieron en un pequeño puesto en la calle.

La calidad y el sabor excepcionales de los xiaolongbao atrajeron a una gran cantidad de clientes, lo que llevó a la apertura del primer restaurante de Din Tai Fung en Taipei en 1980. Desde entonces, la cadena ha crecido exponencialmente, con puntos de venta en todo el mundo.

El éxito de Din Tai Fung es un testimonio del trabajo duro y la dedicación de Yang y su equipo. Su enfoque en la calidad y la excelencia en la comida ha llevado a la marca a ser reconocida a nivel mundial. La cadena ha ganado múltiples premios y reconocimientos, incluidas estrellas Michelin para algunos de sus restaurantes.

El legado de Yang y su visión de ofrecer comida de alta calidad a precios razonables vive en cada plato que se sirve en Din Tai Fung. Su contribución a la industria de la restauración en Taiwán y en todo el mundo es incalculable, y su legado perdurará por generaciones.

Foto abcnews

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.