Los estudios médicos con imágenes del Seguro Nacional de la Salud ayudan al desarrollo de la inteligencia artificial en materia de la salud
El vicepresidente William Lai ha sido invitado a participar en un seminario sobre el uso de los registros médicos en la inteligencia artificial. El Seguro Nacional de Salud ha cumplido 25 años y guarda más de 64 900 millones anotaciones médicas de forma sistematizada sobre el historial médico; además hasta el año 2018 presenta más de 2 200 millones imágenes de los estudios médicos realizados.
Entre los productos novedosos se destaca la máquina PANCREASaver desarrollado por el Hospital de la Universidad Nacional de la Medicina de Taiwán, el primer aparato del mundo con inteligencia artificial que puede detectar rápidamene el cáncer de páncreas con una efectividad de 91.1%.
Por otra parte, el equipo del Hospital de Veteranos ha mejorado el DeepMets-Plus, un sistema de detección de tumores en el cerebro calculando su número y su masa. Los informes médicos que antes necesitaban más de 10 minutos con esta nueva tecnología podrán ser completados en tan solo 30 segundos, y permite que los pacientes puedan obtener los resultados de los estudios en pocas horas, cuando antes eran necesarias dos semanas desde la primera visita al médico.
Por último, el vicepresidente Lai resaltó la importancia del uso de estos datos para que en el futuro Taiwán pueda mejorar los equipamientos médicos fabricados en la isla que presentan mayor exactitud.