16 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Las «cámaras de ruido» de Taiwán comenzarán a apuntar a vehículos ruidosos

1 minuto de lectura

A partir del 1 de enero, las primeras «cámaras de ruido» del país abordarán los vehículos que rompen la paz de las calles taiwanesas.

La Administración de Protección Ambiental (EPA) anunció el martes (1 de diciembre) que los dispositivos se introducirán en todo el país para controlar la contaminación acústica. Se tomará automáticamente una «instantánea» de cualquier vehículo que emita un sonido que supere los estándares de contaminación acústica recientemente redactados, dijo la agencia.

Según Tsai Meng-yu, director del Departamento de Protección de la Calidad del Aire y Control de Ruido de la EPA, los conductores que aceleren demasiado sus motores o no cumplan con los estándares de contaminación acústica serán multados entre NT $ 1.800 ( US $ 63) y NT $ 3.600. Si los vehículos han sido modificados ilegalmente, los propietarios recibirán una multa adicional de NT $ 3,000-30,000.

Tsai dijo que se han instalado 36 cámaras de ruido en todo Taiwán. Dijo que la EPA planea comprar 10 más el próximo año y colocarlos en puntos críticos de ruido.

Dijo que se colocarán señales 100 metros por delante de las cámaras de ruido para advertir a los conductores. El ruido de los vehículos no debe superar los 86 decibeles (dB) en carreteras con un límite de velocidad inferior a 50 kilómetros por hora y 90 dB donde el límite de velocidad es de 50 a 90 km / h.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.