21 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

La tecnología está detrás del éxito de Taipei en la lucha contra el COVID-19

1 minuto de lectura

A medida que las ciudades de todo el mundo se enfrentan a un doble vínculo en medio de la pandemia de COVID-19, para paralizar la economía o empeorar la salud pública, Taipei ha logrado mantener las ruedas de la ciudad en marcha con su sistema bien establecido que agiliza el intercambio de información y promueve la transparencia.

Con una población de siete millones en su área metropolitana, Taipei frena las enfermedades transmisivas mediante su enfoque en la tecnología inteligente y los recursos académicos. El Departamento de Salud de la ciudad ha estado colaborando con Academia Sinica, el instituto académico central de Taiwán, para analizar los datos recopilados de las clínicas comunitarias para monitorear los signos de epidemias emergentes.

Cuando hay un brote en la ciudad, los 12 centros de salud del distrito pueden confiar en el nuevo sistema recientemente establecido para enviar rápidamente las muestras de los pacientes al laboratorio para su examen. Estos enfoques garantizan que los funcionarios de salud puedan identificar la fuente de la enfermedad y tomar medidas preventivas a tiempo.

Este buen control de la tecnología es lo que preparó al municipio para abordar el COVID-19 cuando golpeó a la nación. Más allá del distanciamiento social, garantizar que los casos confirmados completen su cuarentena obligatoria ha demostrado ser crucial para nivelar la tasa de infección.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.