21 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

La destilería de Taiwán lanza una nueva serie de whisky con arte abstracto

2 minutos de lectura

Un proyecto de colaboración titulado «2020 Kavalan Artist Series» fue lanzado por la destilería taiwanesa Kavalan y el artista abstracto Paul Chiang (江 賢 二) el martes (24 de noviembre).

La serie presenta cuatro tipos distintos de whisky Kavalan, cuyas botellas presentan pinturas temáticas de Chiang. Los temas de cada tipo son: «Océano», «Aire», «Luz del sol» y «Madre Tierra».

Según Kavalan, a cada tipo se le asignó un tema en función de su perfil de sabor. Los cuatro tipos incluyen Puncheon, que tiene toques de «vainilla suave y caramelo dulce»; Virgin Oak, que tiene un regusto a ciruela ahumada; Barrica de vino francés, que tiene un «aroma vibrante de bayas y grosellas negras»; y malta turbada, que es una mezcla de «rico aroma a cera de abejas, caramelo y coco».

Nacido en 1942, Chiang regresó a Taiwán en 1998 después de 30 años de estudiar y vivir en Nueva York y París. Ha estado basado en Taitung desde entonces, creando obras de arte que «simbolizan su pasión y amor por la tierra».

El respeto de Chiang por el arte y la naturaleza estaba en consonancia con la filosofía de Kavalan, razón por la cual la destilería lo seleccionó para el proyecto.

Al comentar por qué aceptó trabajar con Kavalan, Chiang dijo: «Honestamente, bebo más vino tinto, pero a mis coleccionistas les gusta Kavalan Whisky y me lo daban como regalo. Entonces, cuando la tercera generación de la compañía se acercó a mí con el proyecto, acepté sin dudarlo «.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.