20 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

La costa oriental de Taiwán será escenario de ejercicios de pruebas con misiles durante la última semana del año

2 minutos de lectura

El Instituto Chungshan de Investigación Científica llevará a cabo pruebas de artillería en la costa oriental de Taiwán entre los días 24 y 31 de diciembre. Según las distancias de seguridad anunciadas se cree que los misiles a probar son los Tiangong. Este anuncio se ha realizado después de que ayer día 22 apareciese un buque de guerra chino en aguas de Lanyu y el estrecho de Bashi.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Shih Shun-wen, dijo hoy que el buque chino no se acercó al límite de las 24 millas marinas cirundantes, y por lo tanto, la marina se limitó a vigilar sus movimientos. Shih concretó que el ejército utilizó su sistema de vigilancia conjunta mar-aire para controlar cada movimiento del buque, y la situación se mantuvo en todo momento en circunstancias normales.

Por otra parte, la Oficina Nacional de Pesca informó a los barcos pesqueros que operan en la costa oriental de los ejercicios con fuego real que realizará el Instituto Chungshan en la región, y advirtió del peligro que conlleva acercarse al lugar de las pruebas. El instituto informó de que la primera tanda de ejercicios se llevará a cabo entre el día 24 y el 29, mientras que la segunda se realizará entre el 29 y el 31.

El radio de acción de los ejercicios y su zona de seguridad supera los 160 kilómetros, y en cuanto a la altura, en principio no tiene límites. Personal jubilado del instituto considera que dado este radio de seguridad, se puede adivinar que los ejercicios, sobre todo los de la primera tanda, se llevarán a cabo con misiles Tiangong. En cuanto a la segunda, los límites del radio de seguridad son menores, con lo cual podría ser que los misiles utilizados sean de la serie Thunder.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.