20 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Expo Taiwán en Nicaragua 2020

2 minutos de lectura

La feria anual Expo Taiwán en Nicaragua 2020, se inauguró en Taipéi presentando productos de más de 30 marcas taiwanesas con el fin de incrementar intercambios comerciales entre Taiwán y Nicaragua.

El acontecimiento ha sido organizado por el TAITRA a pedido de la Cancillería de Taiwán, con la esperanza de ayudar a los elaboradores taiwaneses a vender sus productos en Nicaragua. El fin de este evento es profundizar la cooperación entre los productores de estos dos países e implantar relaciones comerciales a largo plazo.

En la feria se proyectó un vídeo pregrabado del ministro nicaragüense de Impulso, Industria y Negocio, Orlando Solórzano, en el que indicó que el volumen comercial entre Nicaragua y Taiwán ha aumentado de forma notable a partir del tratado independiente de negocio bilateral en el 2008.

Al resaltar la complementariedad geográfica entre los dos países, Solórzano comentó que Taiwán tiene una posición estratégica en el mercado asiático, mientras que Nicaragua cuenta con el mercado centroamericano e inclusive puede exportar sus productos a USA y México aprovechando su virtud geográfica.

Solórzano sostuvo que, por medio del negocio y la cooperación, Nicaragua y Taiwán van a poder acelerar la revitalización económica en la época post pandemia.

Cabe señalar que Taiwán exporta primordialmente productos industriales a Nicaragua, y Nicaragua productos agrícolas. De dicha porción, Taiwán importó productos valorados en US$125.65 cientos de miles a Nicaragua.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.