19 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

En marcha el primer hospital geriátrico ‘inteligente’ de Taiwán

2 minutos de lectura

A medida que el problema del sobreenvejecimiento se cierne inevitablemente para la población taiwanesa, un hospital líder en Tainan está construyendo el primer centro geriátrico del país con el objetivo de mitigar el impacto de la crisis y abordar los principales desafíos que enfrenta el sistema nacional de seguro de salud de pagador único del país. .

La construcción del hospital está en marcha y los servicios comenzarán en 2022. El domingo (20 de diciembre) se celebró una reunión entre el equipo de la Universidad Nacional Cheng Kung (NCKUH) involucrado en el proyecto y los proveedores de servicios de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) del país para ayudar a fomentar soluciones sanitarias digitales innovadoras a través de asociaciones beneficiosas para todos entre los profesionales de la salud y las TIC.

Para obtener el hardware y software deseados para su servicio de atención médica de vanguardia, el equipo está buscando asociaciones de manera proactiva con los fabricantes de TIC, a quienes se les mantendrá informados de las demandas de los profesionales de la salud.

«Esperamos que la asociación pueda ayudar a nuestros proveedores de servicios de TIC y generar ideas comerciales rentables después de que se lleven a cabo con éxito en el hospital», dijo la Dra. Tsai Yi-shan, directora del Centro de Investigación e Innovación Clínica de NCKUH.

«El cambio tecnológico es muy rápido», continuó el Dr. Tsai. «Tenemos que prepararnos para lo que parecería dentro de dos o tres años cuando se complete la construcción, y no podemos estar satisfechos con las tecnologías actuales».

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.