21 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

El virtuoso del piano regresa a Taiwan nativo para conciertos gemelos

2 minutos de lectura

El prodigio musical Rueibin Chen ha regresado a la isla de su nacimiento para canalizar a dos grandes de la era romántica, marcando el 250 aniversario de Beethoven y el 180 aniversario del nacimiento de Tchaikovsky.

Hijo nativo de Tainan, Chen tocó la fibra sensible a una edad temprana al ganar concursos de piano, mientras que la mayoría de sus compañeros comenzaban a leer caracteres chinos. Tocó con la Orquesta Sinfónica de Taipei a la tierna edad de 10 años.

A los 13 años, el gobierno le dio un pasaporte para que pudiera continuar su educación musical en el extranjero. La familia de Chen lo ayudó a mudarse a Austria, donde se convirtió en el estudiante más joven aceptado por el prestigioso Conservatorio de Viena.

Más tarde estudió con el virtuoso ruso Lazar Berman, convirtiéndose en su primer estudiante asiático. Ha actuado con orquestas de todo el mundo, desde la Filarmónica de Los Ángeles hasta la Sinfónica de Shanghai, y ha subido al escenario en una variedad igualmente amplia de eventos, incluido el Festival de Salzburgo, el Festival Internacional de Música Rachmaninoff de Moscú y el Festival Internacional de Piano de Auckland.

Chen ha acumulado una multitud de elogios a lo largo de los años, incluido el Premio Bösendorfer, el Mejor Premio del Festival de Salzburgo por Contribuciones a la Música y los Premios Golden Melody a la Mejor Interpretación y Mejor Álbum. También fue nombrado «Mejor Artista Joven» por el ministro de cultura de Taiwán.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.