14 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

El sello discográfico muestra las zonas fronterizas experimentales de Taipéi

2 minutos de lectura

«Sentirse siempre cómodo no necesariamente hace que la gente se desarrolle», dijo Lars Berry, fundador del sello discográfico Future Proof (面向 異 日), con sede en Taipei, «y creo que la música es de la misma manera: no siempre tienes sentirse cómodo «.

Berry, que tiene poco más de 40 años, tomó un capuchino mientras consideraba sus palabras: «En un evento de DJ, una de las razones de la música es mantener a la gente en un espacio consumiendo alcohol … esa es una razón muy común para reproducir música: para mantener a las personas en un espacio durante un largo período de tiempo «.

«Lo opuesto a eso», propuso, «es cuando comienzas a hacer que la gente se sienta incómoda, incluso a cuestionar su cordura, entonces estás entrando en el territorio del arte escénico». «Entonces tal vez se despierten al día siguiente y se vayan, ¿qué fue eso? Odié eso. Pero, extrañamente, quiero saber más».

El músico convertido en empresario ha estado en Taiwán durante 17 años, originario de St. Thomas, Ontario, Canadá, una ciudad de unas 30.000 personas a medio camino entre Toronto y Detroit. Las onduladas colinas de la región se vuelven heladas en invierno; en verano, las carreteras están bordeadas de tallos de maíz y plantas de soja.

«Es una ciudad un poco más difícil de lo que cabría esperar por su tamaño», dijo, «como ciclistas y demás. Había elementos que tenía que navegar para no meterme en problemas». Salir era el plan, y se logró a través de la Universidad de Victoria en la isla de Vancouver, seguido de la vida en Taiwán. Aunque se formó en piano clásico cuando era niño, Berry dice que se convirtió en un músico en Taiwán. «Empecé a aprender sobre varios aspectos de los sintetizadores y sonidos, cómo hacerlos, comprando o recibiendo otras cosas lentamente», dijo sobre sus primeros días en el país.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.