16 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

¿Cuándo se volvieron tan lujosos los dormitorios universitarios de Taiwán?

2 minutos de lectura

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

La mejor escuela de ingeniería de Taiwán, la Universidad Nacional Chiao Tung (NCTU) en Hsinchu, completó las renovaciones en mayo para convertir lo que solía ser un antiguo estacionamiento y un área de estudio abandonada en un lujoso espacio para estudiantes de estilo industrial.

12th Dormitory abrió en 1991 y estuvo relativamente sin usar hasta que se decidió en octubre de 2018 renovar completamente el edificio. La construcción comenzó en octubre de 2019 y finalmente se completó el 7 de mayo de este año. Las operaciones de prueba para el salón comenzaron el 8 de mayo y ahora está en pleno funcionamiento.

El edificio original del dormitorio 12 era una vivienda en el sótano de 11 acres y ahora es un dormitorio solo para hombres para estudiantes de primer año, con 630 camas. Las renovaciones costaron NT $ 19 millones (US $ 674.000).

Huang Sheng-suan, un alumno del Graduate Institute of Architecture de NCTU, diseñó la nueva sala de estar. Se ha utilizado yeso de cemento para la mayoría de las superficies interiores, con decoración metálica adicional, mientras que la paleta de colores predominante es el gris y el negro.

El espacio del salón se divide en una sala de boxeo, gimnasio, estudio de baile, salas de debate, sala multimedia, cocina, área de sofás, césped interior y área de estudio abierta. Los grandes ventanales permiten que la luz natural ilumine el espacio, mientras que el uso de césped artificial y la colocación de varios helechos, enredaderas y plantas le dan al área de estudio una atmósfera refrescante.

También hay un área de dardos electrónicos, con césped artificial, máquinas recreativas de baloncesto, futbolín y mesas de ping-pong. La sala de boxeo tiene varios sacos de boxeo que cuelgan del techo, mientras que el estudio de baile tiene enormes espejos, pelotas de ejercicio suizas y cómodos cojines. El estudio de danza también se puede utilizar para yoga o meditación.

Hay una cocina minimalista que incluye una estufa eléctrica, microondas y olla arrocera, mientras que el gimnasio a pequeña escala incluye cintas de correr, bicicletas estáticas, etc. Las salas multimedia con enormes monitores de televisión y pufs se pueden utilizar para juegos, discusiones de proyectos grupales o proyecciones de películas. También hay salas de estudio individuales.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.