19 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Comienza la gira de la Sociedad de Música de Cámara del Lincoln Center Taiwán

2 minutos de lectura

La gira de la Sociedad de Música de Cámara del Lincoln Center Taiwan comenzará el miércoles 2 de diciembre en Taipéi.

El horario de la Sociedad de Música de Cámara del Lincoln Center (CMS), que normalmente interpreta música clásica en salas de conciertos de todo el mundo, se ha visto interrumpido por la pandemia. A partir de ahora, las actuaciones en el Lincoln Center de la ciudad de Nueva York, la casa del grupo, también están cerradas hasta el próximo verano.

En colaboración con Bach Inspiration Music Learning Center, CMS ha seleccionado seis músicos para organizar conciertos y clases de música de cámara en todo Taiwán.

«La música es el alimento de mi alma», dijo Wu Han, codirector de CMS. «Después de meses sin tocar música», continuó, «es muy probable que llore en el escenario después de actuar».

Una de las artistas, Yura Lee, compartió que está impresionada con la forma en que Taiwán está lidiando con COVID-19. «Es como un milagro», dijo, enfatizando que valora la oportunidad, ya que no está disponible en Estados Unidos.

La violinista Kristine Lee admitió que la cuarentena de dos semanas no es tan larga. «Si fuera por un mes», dijo, «todavía lo haría, porque tengo hambre de música y el público también la necesita».

Después de la cuarentena, el 29 de noviembre, los músicos visitaron la secundaria municipal Jinhua de Taipei para un programa educativo. También comenzaron sus propios ensayos para conciertos a partir del 2 de diciembre.

El violinista Richard Lin, quien fue seleccionado solo como uno de los cinco de los 187 audicionistas para su asiento, actuará de regreso a casa en Taiwán por primera vez como parte del grupo.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.