14 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Comida para bebés hecha con arroz en Taiwán contaminada con cadmio

1 minuto de lectura

Se ha descubierto que cuatro de cada 20 muestras de alimentos para bebés comprados en el norte de Taiwán contienen niveles peligrosos de cadmio, cuya exposición podría provocar daños en los riñones, los huesos y el cerebro de los bebés.

Las muestras incluyen 11 productos de cereales de arroz y 9 obleas para la dentición, compradas en línea y en tiendas minoristas de Taipei y New Taipei en julio, según la Consumers ‘Foundation, que celebró una conferencia de prensa sobre la inspección el lunes 14 de diciembre.

Se encontró que los cuatro productos problemáticos, todos producidos en Taiwán, contenían cadmio en niveles entre 0.05 y 0.3 ppm, excediendo el límite de seguridad de 0.04 ppm. Están hechos por Open Seeds, Want Want, Yifeng Food y Sanlea.

Las empresas ahora enfrentan una multa de entre NT $ 30.000 (US $ 1.066) y NT $ 3 millones en violación de la Ley de Higiene y Seguridad Alimentaria. También se les podría ordenar que suspendan o cancelen sus actividades comerciales en circunstancias graves.

La revelación ha provocado preocupaciones de seguridad sobre la fuente de los productos de arroz, y los funcionarios del Consejo de Agricultura (COA) prometieron una investigación sobre la contaminación por cadmio. Según COA, solo cinco de los 589 arrozales inspeccionados este año resultaron contaminados por el metal, escribió UDN.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.