19 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Academia Sínica desarrolla nuevo anticuerpo capaz de acabar con las células cancerosas

1 minuto de lectura

La Academia Sínica, la principal institución de investigación académica de Taiwan, anunció en una conferencia de prensa el 16 de noviembre que un equipo de investigación de dicha entidad ha desarrollado una nueva herramienta de anticuerpos que ha mostrado resultados prometedores en la eliminación de células tumorales malignas en ratones, y que podría convertirse en un fármaco terapéutico en el futuro.

Wu Han-chung, director del Instituto de Biología Celular y Organísmica de la citada institución y quien encabeza el equipo de investigación, reveló que el punto de partida de la investigación fue una molécula que a menudo se considera un objetivo importante en la identificación de células cancerosas.

La molécula, conocida como EpCAM (Molécula de Adhesión de Células Epiteliales), es una proteína en las membranas celulares que se observa comúnmente en los tejidos epiteliales y en los tumores malignos. Dicha molécula desempeña un papel en la adhesión, el movimiento, la reproducción y la diferenciación de las células, manifestó Wu.

La Academia Sínica señaló que dicho anticuerpo ha sido patentado en muchos países y se está trabajando para desarrollar sus aplicaciones.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.