Tsai justifica la importación de carne de cerdo de EE. UU. como paso clave en el regreso de Taiwán al comercio internacional
La decisión del gobierno de permitir la importación de carne de cerdo de EE. UU. tratada con ractopamina está provocando una creciente oposición en el país, sobre todo entre los partidos de la oposición y los ganaderos nacionales, al tiempo que las dudas crecen entre la población. Los distintos intentos por parte del gobierno de calmar las dudas de la población no han dado resultado.
Hoy día 2, durante la reunión semanal de la Comisión Central Permanente del PDP, la presidenta Tsai Ing-wen reiteró que el gobierno hará uso de los más estrictos estándares de seguridad para garantizar la seguridad de los consumidores en relación con la carne de cerdo taiwanesa. Además, ya se está poniendo en marcha un nuevo etiquetado. Tsai también recordó que se pondrán en marcha varias medidas de control.
La presidenta dijo que comprende la preocupación de los ciudadanos, pero insiste en que la importación de carne de EE. UU. es necesaria para solucionar los problemas del comercio con este país. Y en relación a las algaradas producidas estos días en el Yuan Legislativo, se congratuló de que todo haya vuelto a la normalidad y el gobierno pueda explicar su política.
Estas fueron las palabras de la presidenta: «Para que Taiwán pueda ampliar su espacio comercial internacional, es preciso que Taiwán de un paso importante en el escenario internacional. Me congratulo de que ayer, finalmente, se recuperase el orden en el Yuan Legislativo. Gracias a las preguntas dirigidas al gobierno, este puede explicar a la ciudadanía, cara a cara, sus políticas.»
Por último, la presidenta hizo hincapié en que el gobierno garantiza la seguridad alimentaria sobre la base de los estándares internacionales y las evidencias científicas, por lo que los ciudadanos pueden estar tranquilos.