14 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Wu Mi-cha rechaza los rumores de cambio de nombre y «degradación» del Museo Nacional del Palacio

2 minutos de lectura

Rumores aparecidos la semana pasada apuntan a una posible rebaja del nivel del Museo Nacional del Palacio, cuando este pase a estar bajo la jurisdicción del Ministerio de Cultura en la programa crisis de gobierno. A pesar de los intentos de aclaración por parte del ministerio, la polémica ha seguido hoy día 30, cuando la Comisión de Educación y Cultura del Yuan Legislativo ha convocado al director del museo para informar sobre el presupuesto del año próximo.

El director, Wu Mi-cha, ha asegurado que las informaciones aparecidas son erróneas, pues no se va a producir ningún cambio de nombre del museo, y aclaró que ningún gran museo del mundo está directamente bajo la jurisdicción de la oficina del primer ministro o presidente, sino bajo un ministerio específico, generalmente el de Cultura.

Wu Mi-cha también dijo que la próxima crisis de gobierno pretenden reconsiderar la estrategia general para las estructuras del estado, y como funcionario solo puede respetar las decisiones que se tomen. No obstante, Wu Mi-cha espera que el museo pase a estar libre de intromisiones externas y tenga un espacio autónomo.

Con respecto al presupuesto del museo para el año que viene, Wu Mi-cha garantizó que el cambio de jurisdicción hasta el Ministerio de Cultura no afectará a las actividades del museo.

Por último añadió, que los directores de museos en el resto del mundo son elegidos de muy diversas formas, incluyendo la elección de una junta propia, pero precisamente por esta diversidad de métodos, prefiere guardar silencio ante lo que debe establecerse con respecto al Museo Nacional del Palacio.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.