19 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Visita oficial de la Ministra de Educación de Alemania a Taiwán fortalecerá la cooperación educativa entre ambos países.

2 minutos de lectura

La ministra federal de Educación e Investigación de Alemania, Bettina Stark-Watzinger, será la miembro del gobierno alemán de más alto rango en visitar Taiwán en 26 años cuando llegue la próxima semana, informó el Financial Times el viernes (17 de marzo ) . El periódico británico citó a tres personas que habían sido informadas sobre su viaje, que está programado para el 21 y 22 de marzo. El Financial Times señaló que la visita de Stark-Watzinger a Taiwán estaba programada antes de un viaje de la ministra de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, a China, que se esperaba. en abril o mayo. Según el informe, las diferentes visitas resaltan las diferencias dentro del gabinete de coalición alemán sobre cómo dirigirse a China, dada la importante relación comercial de Alemania con China.

Stark-Watzinger mantendrá un perfil bajo durante su estancia en Taiwán, según informes recientes. El gabinete alemán no aprobó los planes para una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores Joseph Wu (吳釗燮), según el Financial Times. A pesar de esto, antes de su visita a Japón, el canciller alemán Olaf Scholz hizo una referencia a Taiwán, advirtiendo a China que no cambie el statu quo en la región por la fuerza.

Es interesante destacar que miembros anteriores del gobierno federal alemán, pertenecientes al Partido Democrático Libre (FDP), que es miembro de la Internacional Liberal, han visitado Taiwán en el pasado. Entre ellos se encuentran los ministros de Economía Juergen Moellemann en 1992 y Guenter Rexrodt en 1994 y 1997. El Partido Democrático de Taiwán. Partido Progresista (DPP) también es miembro de la Internacional Liberal.

Photo: picture-alliance/dpa/Kappeler

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.