19 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Tratar a los trabajadores indonesios por COVID-19 podría costarle a Taiwán 3,5 millones de dólares

2 minutos de lectura

El costo de tratar a los trabajadores migrantes indonesios que dieron positivo por COVID-19 podría superar los NT $ 100 millones (US $ 3,3 millones), ya que Taiwán continúa informando casos importados del país del sudeste asiático.

Hasta el domingo (16 de diciembre), Taiwán había registrado 133 casos de coronavirus entre las llegadas de Indonesia, que representan la mayor parte de los casos importados. Los importados de los EE. UU. Ocupan el segundo lugar, con 116 casos de un total de 716 de Taiwán.

Taiwán comenzó a realizar pruebas rigurosas a los trabajadores indonesios a fines de noviembre cuando la pandemia devastó la nación archipelágica. Se ha confirmado que al menos 60 recién llegados tienen el virus en los últimos 10 días, según el Centro de Comando Central de Epidemias (CECC).

El CECC dijo anteriormente que el costo promedio del tratamiento con COVID-19 es de alrededor de NT $ 2,1 millones por paciente. Como la mayoría de los casos indonesios han mostrado síntomas leves o ningún síntoma, esto podría reducirse a NT $ 800.000 por cabeza, lo que significa que el gobierno taiwanés tendría que pagar más de NT $ 100 millones en facturas médicas, escribió CNA.

La CECC ha tratado de ayudar a las autoridades indonesias en la certificación de la prueba de PCR para garantizar la validez de los resultados negativos de las pruebas de los trabajadores entrantes, que se requieren para cualquier persona que ingrese a Taiwán después del 1 de diciembre.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.