19 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Trabajador migrante vietnamita buscado después de tener contacto con paciente de COVID-19

1 minuto de lectura

La policía y la Agencia Nacional de Inmigración están buscando un ciudadano vietnamita, que se encuentra en Taiwán por trabajo y necesita ser puesto en cuarentena después de haber estado en contacto con un paciente asintomático con COVID-19, dijo un funcionario de salud el sábado (6/12) .

La trabajadora, una mujer de unos 30 años, llegó a la casa de su empleador el lunes (30 de noviembre), pero las autoridades no han podido contactarla desde el miércoles, dijo Chuang Jen-hsiang (莊人祥), portavoz del Centro de Comando Central de Epidemias. (CECC). La mujer era una de las 47 personas que se quedaron en el mismo dormitorio que un trabajador indonesio, que se confirmó que estaba infectado con COVID-19 el viernes. Como resultado, ha sido incluida en la lista que necesita ser puesta en cuarentena en una instalación designada por el gobierno.

Los otros 46 ya han sido ubicados y puestos en cuarentena, agregó Chuang. El portavoz dijo que el riesgo de que la trabajadora vietnamita desaparecida se infecte es baja porque estuvo en cuarentena durante 14 días después de llegar a Taiwán el 13 de noviembre y dio negativo en la prueba de COVID-19 dos veces durante ese período.

Hasta la fecha, Taiwán ha registrado 693 casos de COVID-19, 601 de los cuales se han clasificado como importados. Del total, 574 pacientes se han recuperado, siete han fallecido y 112 están actualmente hospitalizados, según estadísticas de la CECC al sábado.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.