21 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

The Economist cataloga a Taiwán como candidato a país del año

1 minuto de lectura

Taiwán fue incluido como una de las opciones de The Economist para el país del año 2020, aunque al final, la revista británica eligió a Malawi, dijeron los informes el viernes 18 de diciembre.

Si bien originalmente el país ganador tuvo que hacer un progreso considerable durante el año anterior, la mayoría de los países trataron de evitar la regresión ya que «la muerte prematura y la contracción económica se convirtieron en la nueva normalidad», escribió The Economist.

Taiwán apareció en la lista de cinco naciones debido a su campaña para contener la propagación de COVID-19 y su determinación de hacer frente a las amenazas de China. El país logró lo que la mayoría no logró, un crecimiento económico positivo durante la pandemia, informó The Economist.

Solo siete personas murieron a causa del virus, mientras que las escuelas, restaurantes y tiendas operaban normalmente sin necesidad de cierres.

La revista también señaló cómo China ha ido intensificando sus amenazas de fuerza militar contra Taiwán, enviando aviones y barcos militares más cerca y con mayor frecuencia. Sin embargo, los votantes taiwaneses aún reeligieron a la presidenta Tsai Ing-wen por un amplio margen en enero.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.