20 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Taiwán y República Checa promueven la cooperación en la investigación y desarrollo de semiconductores

2 minutos de lectura

Fortaleciendo la colaboración en ciencia y tecnología a través de la experiencia en semiconductores de Taiwán

El presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (NSCT), Wu Tsung-tsong, anunció que Taiwán compartirá su experiencia en semiconductores con la República Checa y ayudará a mejorar la investigación de diseño de chips en este país. Wu mencionó que el NSCT brindará becas y capacitación inicial para ayudar a establecer un centro de investigación de diseño de chips en la República Checa y fomentar una asociación más estrecha entre ambos países. La presidenta de la Cámara de Diputados checa, Marketa Pekarova Adamova, y su delegación visitaron el NSTC el lunes para discutir la cooperación en semiconductores y el cultivo de talentos. Wu también destacó que Taiwán y la República Checa han colaborado en ciencia y tecnología en el pasado, y continúan subsidiando conjuntamente la investigación cooperativa y los programas de intercambio de personal cada año.

El presidente de la Universidad Tecnológica Nacional de Taipei, Wang Hsi-fu, ha firmado un acuerdo con la Universidad Técnica Checa para invertir conjuntamente en investigación en varios campos, entre ellos los semiconductores, la energía sostenible, las ciudades inteligentes, el Internet de las cosas y el monitoreo de seguridad de la información.

Este acuerdo de colaboración entre las dos universidades puede tener importantes implicaciones en el desarrollo de nuevas tecnologías en los campos mencionados. La investigación en semiconductores, por ejemplo, es fundamental para el desarrollo de la electrónica moderna y ha sido clave en la creación de dispositivos como los smartphones y las computadoras portátiles. La investigación en energía sostenible es vital para abordar el cambio climático y reducir la dependencia de combustibles fósiles. La investigación en ciudades inteligentes y el Internet de las cosas puede mejorar la calidad de vida de las personas y hacer que las ciudades sean más eficientes y sostenibles. Finalmente, el monitoreo de seguridad de la información es cada vez más importante en un mundo cada vez más conectado y dependiente de la tecnología.

Foto: CNA

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.