14 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Taiwán y Perú fortalecen lazos comerciales a través de intercambio empresarial

2 minutos de lectura

Delegación de asuntos económicos de Taiwán busca promover la cooperación comercial con México, Guatemala y Ecuador

Una delegación comercial de Taiwán, liderada por el Ministerio de Asuntos Económicos (MOEA), la Oficina de Comercio Exterior y el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA), llevó a cabo un foro de discusión con posibles socios comerciales en Perú durante su reciente gira por América Latina. La misión comenzó el 12 de marzo en México, seguida de visitas a Guatemala y Ecuador, y culminó en la capital peruana de Lima, donde 180 empresas locales exploraron oportunidades de negocios con socios taiwaneses.

Perú es miembro del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y del Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP). Los oradores destacaron la importancia de permitir que Taiwán se una al CPTPP, ya que la economía peruana se beneficiaría debido a su superávit comercial con Taiwán. La delegación comercial taiwanesa buscó fortalecer las relaciones comerciales y la cooperación en áreas como la agricultura, la energía renovable, la tecnología médica y la manufactura.

Además, la misión destacó la importancia de la relación bilateral entre Taiwán y Perú, que se ha fortalecido en los últimos años a través de acuerdos de libre comercio y el establecimiento de una oficina comercial taiwanesa en Lima. Taiwán ha sido un importante socio comercial para Perú, y la cooperación en áreas como la inversión, la tecnología y la cultura ha sido cada vez más importante para ambas partes. La delegación comercial de Taiwán espera seguir fomentando esta relación en el futuro, a través de la colaboración en proyectos y programas conjuntos.

Luego del foro, la delegación comercial también se reunió con la asociación empresarial más grande de Perú, la Cámara de Comercio de Lima (CCL), para intercambiar puntos de vista sobre el clima económico local. La visita a Taiwán recibió amplia atención en los medios peruanos, según el informe de la CNA.

Foto CNA

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.