20 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Taiwán y Austria fortalecen lazos económicos con acuerdo de cooperación en innovación.

2 minutos de lectura

El pasado 14 de marzo se llevó a cabo el sexto Diálogo Económico Taiwan-Austria en Taipei, el cual reafirma el compromiso de ambas partes en profundizar su asociación en todos los ámbitos. El evento, liderado por el viceministro de Economía, Chen Chern-chyi, y el responsable de la Dirección de Relaciones Económicas Exteriores del Ministerio Federal de Trabajo y Economía de Austria, Franz Wessig, se centró en regulaciones aduaneras, cooperación digital, innovación y la transición hacia la Industria 4.0.

Durante la apertura del diálogo, Chen resaltó que las pequeñas y medianas empresas son la columna vertebral de ambas economías y que el Ministerio de Economía está comprometido con fomentar nuevas empresas y promover actualizaciones industriales y transformación digital de las pymes.

Asimismo, Chen afirmó que los lazos en energía verde y transición de innovación entre ambas partes están listos para despegar tras el lanzamiento del camino de Taiwan destinado a lograr las cero emisiones netas para 2050.

Por su parte, Wessig indicó que Taiwan y Austria son economías innovadoras y abiertas que desempeñan un papel clave en la cadena de suministro global. El Estado miembro de la Unión Europea está trabajando para consolidar su posición comercial a través de un plan de transformación que acelera la investigación, la fabricación y la transición energética.

El MOEA informó que ambas partes firmaron un memorando de entendimiento para impulsar la asociación entre sus respectivas industrias de innovación, facilitando oportunidades sustanciales de inversión y cooperación.

Según estadísticas del MOEA, el comercio bilateral totalizó los 17.000 millones de dólares estadounidenses en 2022, lo que supone un aumento del 6 por ciento con respecto al año anterior y convierte a Austria en el séptimo socio comercial más grande de Taiwan en la Unión Europea.

El viceministro de Economía, Chen Chern-chyi (sentado, primero por la derecha), y el responsable de la Dirección de Relaciones Económicas Exteriores del Ministerio Federal de Trabajo y Economía de Austria, Franz Wessig (sentado, segundo por la izquierda), junto a otras autoridades durante el sexto Diálogo Económico Taiwan-Austria, el cual tuvo lugar el 14 de marzo en la ciudad de Taipei. (Foto del Ministerio de Economía)

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.