21 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Taiwán y Alemania firman un pacto histórico de cooperación en ciencia y tecnología

2 minutos de lectura

Taiwán y Alemania han confirmado un pacto de cooperación científica y tecnológica en la ciudad de Taipei el 21 de marzo, lo que destaca el compromiso de ambas partes para promover su asociación. Según el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (NTSC), el ministro del NSTC, Wu Tsung-tsong, y la ministra federal de Educación e Investigación de Alemania, Bettina Stark-Watzinger, fueron testigos de la rúbrica del acuerdo firmado por el responsable de la Oficina de Representación de Taipéi en la República Federal de Alemania, Shieh Jhy-wey, y el director general del Instituto Alemán en Taipéi, Jorg Polster.

El pacto permitirá que Taiwán y Alemania amplíen su colaboración en diversas áreas, incluyendo aplicaciones de inteligencia artificial, baterías, energía de hidrógeno y semiconductores. Según Wu, este pacto demuestra que Taiwán está dispuesta y es capaz de trabajar con socios de ideas afines para contribuir más a la comunidad internacional. La visita de Stark-Watzinger a la nación muestra que la cooperación en ciencia y tecnología ha elevado la relación bilateral a nuevas alturas, agregó Wu.

Por su parte, Stark-Watzinger destacó que las dos partes comparten valores como la libertad, democracia, apertura y transparencia, lo que ayudará a allanar el camino a intercambios más amplios basados en las fortalezas complementarias de Taiwán y Alemania al tiempo que facilitará la innovación económica y la investigación de alta tecnología.

Tras la ceremonia de firma, Stark-Watzinger y su delegación de 13 miembros visitaron varias instituciones de Taiwán, incluyendo la Universidad Nacional de Taiwán y el centro de capacitación de Siemens en la Escuela Secundaria Vocacional Nangang en Taipéi. El grupo también visitó el Instituto de Investigación de Semiconductores de Taiwán, dependiente de los Laboratorios Nacionales de Investigación Aplicada, en la norteña ciudad de Hsinchu.

Además, el grupo de Stark-Watzinger se reunió con el ministro de Educación, Pan Wen-chung, para dialogar sobre temas como la enseñanza del mandarín y el establecimiento y operación de instituciones académicas de semiconductores, según el NSTC.

Este pacto de cooperación científica y tecnológica entre Taiwán y Alemania es una señal de la creciente importancia de Taiwán en la escena global de la tecnología y la innovación. Taiwán es conocida por su experiencia en la fabricación de semiconductores y otros componentes electrónicos, mientras que Alemania es líder en el desarrollo de tecnología de vanguardia en diversas áreas, incluyendo la inteligencia artificial y la energía renovable. La colaboración entre estas dos naciones puede conducir a importantes avances en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías que beneficien a ambas partes y a la comunidad internacional en general.

Foto /cortesía del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.