21 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Taiwán toma la palabra en la Cumbre para la Democracia 2023 para destacar su modelo democrático

2 minutos de lectura

La participación de Taiwán en la Cumbre para la Democracia 2023, celebrada del 28 al 30 de marzo, ha sido destacada por la presidenta del Yuan de Control, Chen Chu; la ministra de Asuntos Digitales, Audrey Tang; y la representante de la Oficina de Representación Económica y Cultural de Taipei (TECRO), Hsiao Bi-khim.

Durante el evento, que contó con la participación de líderes y representantes de democracias de todo el mundo, Chen emitió una declaración en la que compartió los logros de Taiwán durante el pasado año y participó en un vídeo en el que subrayó la importancia de la democracia para la prosperidad, la justicia, los derechos civiles y el liderazgo de la mujer.

Por su parte, la ministra de Asuntos Digitales, Tang, a través de un vídeo pregrabado, introdujo una sesión sobre la interacción entre democracia, tecnologías emergentes y derechos humanos. En su intervención, explicó los esfuerzos de Taiwán por reforzar la resiliencia digital y garantizar una sociedad libre, abierta y diversa.

Además, la representante de TECRO, Hsiao, se unió al evento a través de un enlace de vídeo para ilustrar la determinación de Taiwán de defender los valores democráticos y contrarrestar la expansión autoritaria. Como un Estado en la primera línea en la lucha contra el totalitarismo, Taiwán no se dejará intimidar por la presión diplomática, la coerción económica o las amenazas militares, afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán.

La participación de Taiwán en la Cumbre para la Democracia 2023 refleja el compromiso de la nación con la profundización de la resiliencia democrática global y el fortalecimiento de la cooperación internacional en temas democráticos, derechos humanos y buena gobernanza en la comunidad internacional.

Foto: MOFA

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.