19 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Taiwán se prepara para despedir el 2020 y recibir el primer rayo del 2021

2 minutos de lectura


El último atardecer de 2020 en la isla de Taiwán se prevé que comience a las 5:15 de la tarde del día 31 en la ciudad de Nueva Taipéi, mientras que el primer rayo solar del 2021 tendrá lugar a las 6:33 de la mañana en la isla de las Orquídeas y llegaría al extremo sur de la isla en Pingtung dos minutos después.

Los diferentes sitios turísticos, como parques nacionales y parques temáticos, se preparan para recibir la gran masa de gente por el feriado largo para recibir el nuevo año. La Oficina de Turismo también ha presentado el programa especial de transportes públicos ofreciendo pasaje con promociones y a precios especiales, con el fin de reducir el tráfico y congestiones en las autopistas.

Por otra parte, con la noticia de la nueva cepa más contagiosa de COVID en Inglaterra y el surgimiento de una segunda ola de contagios en diversos países, el gobierno central advierte a la ciudadanía de no aflojarse en los buenos hábitos de higiene personal que han mantenido para la prevención de la pandemia de COVID-19. El primer ministro Su Tseng-chang resaltó que la libertad y el estilo de vida que disfrutan los taiwaneses es el resultado de las efectivas medidas de prevención del último año, y tanto él como la presidenta Tsai Ing-wen están muy preocupados por los megaeventos que se organizarán en las diferentes partes de la isla en los próximos días por el fin del año, por tanto ha solicitado a la ciudadanía de evitar asistir a sitios muy aglomerados y de usar mascarillas. Al mismo tiempo, Su también resaltó la importancia de poner personal de seguridad en los diferentes sitios para verificar y controlar que todos usen mascarillas en los lugares públicos cerrados y donde no se pueda mantener distancia social necesaria.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.