Taiwán reafirma su amistad y compromiso por la justicia y la paz en Argentina.
La representante de Taiwán en Argentina, Florencia Hsieh, entregó una donación el día 11 de abril para apoyar el plan de restauración de la Catedral de Buenos Aires, uno de los monumentos históricos más importantes de Argentina que ha sido reconstruido en distintos estilos arquitectónicos desde el siglo XVI. El rector del templo, Alejandro Russo, agradeció a Taiwán por su continua contribución a la iglesia católica en Argentina.
La catedral estuvo en su día administrada por el actual papa Francisco, quien siempre ha defendido la paz en el mundo y el cuidado de los más débiles. La República de China (Taiwán) y el Vaticano han mantenido relaciones diplomáticas durante más de 80 años y han trabajado juntos por la justicia y la paz, como se ha demostrado recientemente en su cooperación frente a la COVID-19, la guerra de Ucrania y el terremoto de Siria y Turquía.
Florencia Hsieh señaló que Taiwán es una sociedad abierta y tolerante, donde todas las creencias conviven en paz y libertad, y que cuenta con unos 250 000 católicos. Además, afirmó que la sociedad taiwanesa es respetuosa y orgullosa de estos valores.