21 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Taiwán quiere que Cathay Pacific corrija la redacción de los documentos

2 minutos de lectura

Después de que un pasajero se vio obligado a firmar un documento que incluía a Taiwán como parte de China en su historial de viajes, la Administración de Aeronáutica Civil (CAA) exigió a Cathay Pacific de Hong Kong que corrigiera la redacción, según los informes del viernes (18 de diciembre).

La intimidación china vinculada a sus reclamos territoriales sobre Taiwán ha provocado repetidos incidentes de compañías internacionales que incluyen a la nación insular autónoma en sitios web como parte del país comunista.

Un viajero escribió en Facebook que cuando quería abordar un vuelo de Cathay Pacific fuera de Taiwán, se le presentó un documento en el que tenía que marcar qué área había estado visitando antes de llegar a Hong Kong, informó CNA.

La elección fue entre un área de alto riesgo, un país fuera de China o «el área de China (incluido el interior, Hong Kong, Macao y Taiwán)», dijo. Se suponía que el formulario, registrado como 599H, proporcionaría información relacionada con la pandemia COVID-19.

Si bien el documento no violó ninguna regla, ya que fue presentado en Taiwán, debería ser enmendado, dijo la CNA citando a una fuente no identificada. La oficina de Cathay Pacific en el Aeropuerto Internacional de Taiwán Taoyuan dijo a los periodistas que no estaba al tanto de la redacción del formulario y que no podía proporcionar un ejemplo del documento.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.