20 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Taiwán prohíbe el envío de té y granos de café debido a los altos niveles de pesticidas

2 minutos de lectura

Varios alimentos importados, incluidos té y granos de café, fueron bloqueados en las fronteras de Taiwán recientemente después de que se descubrió que contenían residuos excesivos de pesticidas y otros contaminantes, dijo el martes 22 de diciembre la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) del país.

Los 23 artículos que no pasaron la inspección de seguridad incluyeron un envío de 3 kilogramos de té verde en polvo de Japón, con la marca Maccha, que fue importado por Sunrise Logistics Co., con sede en Taipei, dijo la FDA.

Se encontró que el té contenía 0.08 partes por millón (ppm) del insecticida tiacloprid, por encima del nivel máximo permitido de residuos de 0.05 ppm, dijo la FDA.

Se descubrió que otro producto de té, las hojas de té verde Jonetsu Kakaku, también importadas de Japón por la misma empresa, contenía residuos del pesticida flubendiamida, que está prohibido en Taiwán, dijo la FDA.

Un envío de 200 kg de granos de café de la marca Kaldi de Japón, que se originó en Brasil, también no pasó la inspección de seguridad en la frontera de Taiwán debido a un exceso de residuos de pesticidas, según la FDA.

Entre los otros productos alimenticios a los que se les negó recientemente la entrada a Taiwán estaban las ostras frescas de Vietnam y el té negro de India, Vietnam y Alemania, debido a niveles excesivos de pesticidas y metales pesados, dijo la FDA.

Dijo que también se rechazó un envío de contenedores de plástico para alimentos de China debido a los altos niveles de un agente blanqueador.

Los productos rechazados serán destruidos o devueltos a los países de origen, dijo la FDA.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.