19 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Taiwán presenta la nueva generación del dron Albatross en la exposición aeroespacial: ¡Descubre sus impresionantes características!

2 minutos de lectura

Preparativos de preproducción para drones avanzados están en marcha

El Instituto Nacional de Tecnología Chung Shan (NCSIST) de Taiwán presentará su dron Albatross de segunda generación en la Exposición de Tecnología Aeroespacial y de Defensa de Taipei (TADTE) en septiembre de 2023. Según el presidente de Tecnología y Aeroespacial de Geostat, Lo Cheng-fang, el proceso de ajustes y pruebas está casi completo, y se espera que la producción en masa del dron comience en el mismo año. Mientras que en la primera versión del Albatross, Geostat solo se encargó de algunas tareas de mantenimiento y reparación, en la segunda generación, la empresa se encargará de la fabricación y el ensamblaje. Lo señaló que Geostat fue elegido por el gobierno por su sólido historial en la producción en masa de tecnología aeroespacial.

Se ha desarrollado un nuevo dron llamado Albatross que tiene un alcance de 250 km y una capacidad de carga útil mayor. Este dron se usará principalmente para misiones de reconocimiento y adquisición de objetivos, pero también puede realizar ataques en alta mar si es necesario. Además, estos drones pueden equiparse con cohetes de 2,75 pulgadas de diámetro.

En agosto de 2022, Taiwán abrió un centro de investigación y desarrollo para vehículos aéreos no tripulados (UAV) en Chiayi con el objetivo de mejorar sus capacidades de guerra asimétrica. La instalación se centra en la exploración de tecnologías de inteligencia artificial (IA) para integrarlas en sus drones construidos localmente, lo que fortalecerá la cadena de suministro de defensa de Taiwán. Además, el centro también busca impulsar el crecimiento económico local mediante la agrupación de industrias.

Foto : / CNA

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.