21 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Taiwán pone fin a las extensiones de contrato a corto plazo para los trabajadores migrantes

1 minuto de lectura

El Ministerio de Trabajo (MOL) el lunes 23 de noviembre declaró que había suspendido un programa que permite extensiones de contrato a corto plazo para los trabajadores migrantes.

A medida que la pandemia del coronavirus de Wuhan se extendía por todo el mundo en mayo, el MOL inició una medida temporal que permitió a los empleadores solicitar extensiones de tres a seis meses de los contratos de los trabajadores migrantes, que estaban a punto de expirar. Con muchos países sellando sus fronteras, los trabajadores se vieron incapaces de regresar a sus hogares, por lo que necesitaron las extensiones.

Debido al aumento de la demanda durante el verano, el programa se amplió en julio.

Sin embargo, el número de vuelos al extranjero ha aumentado constantemente, lo que facilita el regreso de los trabajadores migrantes a sus países de origen. Por lo tanto, Hsueh Chien-chung, jefe de sección de la Agencia de Desarrollo de la Fuerza Laboral (WDA) del MOL, anunció el lunes que las extensiones a corto plazo se suspenderán de inmediato, informó CNA.

Hsueh agregó que el programa había aumentado considerablemente los procedimientos administrativos del ministerio. Afirmó que descontinuar la política «estabilizará las relaciones entre empleadores y empleados» y agilizará el trabajo administrativo.

Desde que comenzó la medida, la WDA ha recibido un total de 1.989 solicitudes de permisos de empleo a corto plazo. La mayoría de las solicitudes fueron para trabajadores de Filipinas, Tailandia y Vietnam.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.