20 de junio de 2024

TVET

Televisión en español de Taiwán

Taiwán no compra vacunas COVID-19 fabricadas en China por preocupaciones de seguridad

1 minuto de lectura

Taiwán no adquirirá vacunas contra el coronavirus de China por cuestiones de seguridad y reglamentarias, según las autoridades sanitarias taiwanesas.

Chen Shih-Chung, jefe del Centro de Comando Central de Epidemias (CECC), cuestionó las acusaciones el domingo (6 de diciembre) de que Taiwán está anteponiendo la ideología a la salud pública al no buscar vacunas chinas.

Citando las restricciones comerciales a través del Estrecho, Chen señaló que Taiwán no ha estado comprando vacunas y derivados plasmáticos de China. Las razones incluyen la calidad cuestionable de las vacunas y los procesos de producción chinos, que han sido una fuente de preocupaciones de seguridad, escribió CNA.

Chou Jih-haw, que forma parte del grupo de trabajo sobre el coronavirus, agregó que China es famosa por su historial de inoculación de gestión y administración de vacunas defectuosas. Han surgido escándalos en China a lo largo de los años, incluido el uso de vacunas contra la polio caducadas en 2019, que provocó efectos adversos, y las vacunas contra la hepatitis B asociadas con una serie de muertes en 2013.

El mes pasado, la CECC anunció el orden de prioridad para la vacunación de las personas y dijo que las inmunizaciones podrían comenzar a partir del segundo trimestre de 2021. Taiwán ha asegurado alrededor de 15 millones de dosis de vacunas, dijo la CECC la semana pasada.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.